sublinhar

terça-feira, janeiro 27, 2004

Yo dije mis palabras
Yo dije mis palabras
con un temblor que contenía
esa pena honda que siempre me acompaña
estaba sola entre mis signos
pero yo sé que todos me escuchaban

Y sí, tuve miedo
de quedarme esencial y desolada
frente a la mirada interrogante
de quienes esperaban
leerse en mis imágenes
en los nombres que para cada uno
tienen las cosas habituales
y en aquellas otras
las que no se dicen
porque cualquier palabra las empaña

Aquel día
yo dije mis palabras
y supe que mi tiempo
era un canto sin dueño
que volaba entre lluvias y neblinas
para anidar en otros campanarios.
Teresa Martín Taffarel


Teresa Martín Taffarel

Hoy me siento estación de despedidas
Hoy me siento estación de despedidas
Y me inunda un vacío sin fronteras.
Se despliegan mis alas marineras
Que sueñan el adiós de las partidas.

En secreto se abren las heridas
Que rezuman la luz de las esperas
Y se vuelven palomas mensajeras
Los recuerdos de imágenes dormidas.

Pero no me detengo en el pasado
Descontándoles días a mis días
Ni me acuño en el tiempo venidero.

Me quedo con el hoy recuperado,
Con la esperanza de las profecías...
Que todo lo demás es pasajero.
Teresa Martín Taffarel

Imagem e poemas retirados de Sololiteratura

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial